RESUMEN AÑO 2022.

Hago un resumen de lo que ha sido este año 2022 con muchas salidas y solo 42 crónicas publicadas en mi blog de viajes. Pondré solo tres fotos de cada crónica y un enlace en rojo por si alguien quiere ampliar información.



01.- Primer picnic del año 2022 y ruta sencilla, hoy no quiero complicaciones, voy a tomármelo con mucha calma. 
https://www.elgatho.com/2022/01/ene-22-primer-picnic-del-2022.html





















02.- Otro picnic con nuestros amigos Mariano & Marién, pero primero pastelitos para empezar bien el día, almorzamos en Canals, pasamos después por la Carrasqueta, puerto de Tudons y después de mil curvas hacemos el picnic en Tollos. https://www.elgatho.com/2022/01/ene-22-picnic-en-tollos.html





















03.- Tenemos dos días libres y visito con mi amigo Joselito la famosa "Silent Route" y de paso un garbeo por la provincia de Teruel, ahora que en enero suele estar de blanco. 





















04.- Le he cogido el gusto a viajar así que me llevo a mi amigo Joselito tres días y vamos a aprovecharlos visitando el famoso Mazinger Z en Tarragona, castillo de Milmanda, Prades, Siurana, La Vilella Baixa, dormimos en una cabaña de madera en Fayón, un paseo por Calaceite, Cretas, Beceite, Valderrobres, el Salt de la Portellada, dormimos en Morella, bajamos al Santuario de la Virgen de la Estrella y vuelta por Rubielos de Mora, etc.





















05.- Me voy con Paco y Vicente al bar la costera de Xátiva a zamparnos un bocata de tres palmos, subimos a la ermita de Santa Ana en Xátiva, el Pont del Rei de Gavarda, el Clot Negre de Cotes, un garbeo por pistas en la zona de Bellús y el embalse de Beniarrés. 





















06.- Hoy voy a llevar a mis amigos a zampar un bocata de esos que nos gustan a nosotros, después ya veremos. Como spoiler diré: Tres gordos no pudieron terminarse el bocata mágico. 





















07.- Estamos a finales de marzo y estoy harto de tanta agua, lleva dos semanas lloviendo, esta tarde parece que no va a caer nada y aunque el cielo está nublado vamos a salir Mariano y yo cerquita por si acaso.





















08.- Hoy me doy un garbeo con Paco por el barranco de la Encantada y luego por la zona de Guadalest.
Debido a unos desprendimientos nos vemos obligados a modificar nuestro recorrido varias veces y volver por el coll de Rates.
https://www.elgatho.com/2022/04/mar-22-zona-de-guadalest.html





















09.- Esta tarde nos damos una vuelta por el municipio alicantino de Sella visitando parte de la ruta del agua, la Font Major, el embalse de Amadorio, la ermita Virgen del Mar de Benidorm y final feliz en una chocolatería/churrería de Altea.
https://www.elgatho.com/2022/04/mar-22-sella-amadorio.html





















10.- Hoy hace un día lluvioso así y todo vamos a darnos un garbeo costero por Villajoyosa y su famosa cala el Charco/Xarco ahora que no hay nadie ya que en verano es casi imposible pasar.





















11.- Almuerzo en Bañeres de Mariola, un garbeo por el Pou Clar de Onteniente, comida en Cocentaina, visita a la aldea de Beniafé, la Font del Partegat, paso por la pista entre Guadalest y Castell de Castells, subida al mirador de Alcalalí y final feliz en una pastelería de Jalón.





















12.- Paseo por la marjal de Pego, Adsubia, Vall d'Ebo, Castell de Castells, mirador del Pla de Moragues y cervecita final en el bar de nuestro amigo José en Alcalalí.





















13.- Hoy toca comida en un bar motero de Cullera, el postre en la pastelería la Beata Inés, un paseo por el Ullal de l'Estany de Gandía y cervecita final en el bar de nuestro amigo José en Alcalalí.





















14.- Nos damos un garbeo por la zona de la Font dels Teixos en una tarde con mucha niebla.





















15.- Nos damos una vuelta por nuestra zona y hacemos un picnic en la Font del Arbre de Confrides.





















16.- Hoy haremos los miradores de Jávea, una interesante excursión mixta motera/senderista en nuestra vecina población y que haremos siguiendo el orden de los carteles indicativos.
No es la primera vez que la hacemos, calculo que a lo largo de mi vida han sido una docena de rutas, pero en esta nos hemos dejado por visitar la última que es el Castell de la Granadella.





















17.- Visita a la balsa del Sapena en Xaló y los molinos de viento de Gata.





















18.- Almuerzo en el bar Xitxarra de Lorcha, visita a la albufera de Gayanes, el pueblo de Turballos, el "danone" de Cocentaina, Alcoy en fiestas de moros y cristianos y cervecita final en el bar El Gat de Benigembla.





















19.- Moto nueva.
Annuntio vobis gaudium magnum, ad maiorem gloriam Gatho HABEMUS BICHAM.
Eminentissimum ac reverendissimum Dominum Don Gatho qui sibi nomen imposuit...

Iba a llamarla "chinamierdaloscojonesaverloquedura" pero se ha impuesto la lógica y seguirá el orden de sus predecesoras, se coronará como Bicha-8.
https://www.elgatho.com/2022/05/habemus-bicham-voge-650-ds.html





















20.- Hoy estreno moto y voy a darme un garbeo en solitario por la provincia de Alicante y a la tarde saldré con mi amigo Mariano para dar otra vuelta, tengo que terminar pronto el rodaje.





















21.- La primera ruta que hice con la Ténéré fue por la zona de Alpuente y hoy por casualidad voy a estrenar Bicha-8 por los mismos parajes.





















22.- Acabo de pasar la primera revisión a la chinamierdaloscojonesaverloquedura digooo a mi apreciada Bicha-8, ya tiene 1.000 km, ya puedo darle caña me dice el mecánico, pues le voy hacer caso y me hago un viajecito de 807 km en un día.
Me acompaña mi amigo Joselito para almorzar en La Yesa, un garbeo por las pistas de Sesga y Negrón, luego un garbeo por la laguna de Taravilla y volvemos por Chequilla, Bronchales y autovía Mudéjar.
https://www.elgatho.com/2022/06/jun-22-laguna-de-taravilla.html





















23.- Hoy nos juntamos con los Miracels para almorzar en Agres y luego damos un rodeo por Bocairent, Alcoy, la Carrasqueta para terminar en la feria medieval de Moraira.





















24.- Teniendo la playa a menos de un metro de mi casa prefiero hacer 600 km y darme un bañito en la provincia de Teruel, concretamente en la cascada del Molino de San Pedro.





















25.- Hoy salgo con el compañero Leyend para darnos un garbeo por Culla, Benasal, Cantavieja, Fortanete, Ababuj, Camarillas, Aliaga y la famosa The Silent Route.
Yo ya la he visto seis veces incluso cuando todavía no había "monumento" ni tanta parafernalia, pero el compañero nunca ha estado allí y hoy se va a estrenar.





















26.- Hoy toca almuerzo en el bar la costera de Xátiva, visita al Santuario de Nuestra Señora del Lluch en la Muntanyeta de Alzira, la locomotora Mikado, el castillo de Montesa, picnic en el Bosquet de Moixent, la ermita de Sant Esteve de Ontinyent y final feliz en la pastelería de Oliva.





















27.- HE PUBLICADO MI PRIMER LIBRO.
Pues eso, ya tengo en mis manos mi primer libro dedicado a mi querida Ténéré donde pongo 654 fotos de todas sus andanzas y correrías a lo largo de sus 10 años de vida y 320.000 km recorridos.
https://www.elgatho.com/2022/06/he-publicado-mi-primer-libro.html

Se puede comprar en:
LLIBRERIA PUBLICS   Patricio Ferrándiz, 16   03700 DENIA
GPS 38º50'13"N   000º06'20"E
info@llibreriapublics.com   Tel. 965780543
Se hacen envíos por correo.






















28.- Hoy tenemos una rutilla de las que me gustan a mí, son 19 horas de moto y rozando los 1.000 km.
Un par de días antes me comentó el compañero Leyend que quería ir por la zona sur de la comarca Campo de Belchite y preparo una ruta añadiendo las Cuencas Mineras, el Maestrazgo, els Ports y alguna cosa más para redondear el viaje.





















29.- Tengo tres días libres y voy hacer una escapada con mi amigo Pedro por la famosa pista de Tor. Como es costumbre no hay nada reservado, tengo más o menos una zona por la que quiero ir y voy a improvisar sobre la marcha.





















30.- Hoy he quedado con mi amigo Leyend para hacer una rutilla de esas que me gustan a mí, es decir, de unos 1.000 km en un día, aunque se han quedado en ochocientos y pico que no está nada mal.





















31.- Me doy un garbeo por el puerto de Tudons y luego a la Carrasqueta, todo correcto, no hay muchos intrusos en mi territorio.





















32.- Tengo unas horas libres con lo que voy a darme una vuelta cerca de casa y de paso hacerle un reportaje a la Bicha que se lo merece después de 10.000 km.
Me acercaré al Coll de Rates y bajaré hacia Tárbena y Bolulla con sus incontables "paellas", luego tengo pensado subir a la cruz de Benidorm y hacer unas fotos en la urbanización Mascarat, todo eso pasando lista a las mejores pastelerías de la zona.





















33.- Me llama mi amigo Claudio y me dice "... prepara algo para el jueves y nos vamos todo el día", hace calor y me viene a la mente la zona de Ademuz que hace fresquito y se está bien.
Hubiera podido ir más lejos pero la economía está muy mal y prefiero ir cerca a una zona que ya conozco bien y nunca defrauda. 





















34.- Tenemos la tarde libre y hoy toca ruta hacia Bocairent por la antigua línea del ferrocarril, es decir, iremos desde Gayanes hasta Muro y luego enlazamos desde Agres hasta Bocairent, como ha llovido iremos por los tramos de vía asfaltados.





















35.- Hoy toca garbeo de tranqui por Altea, un poco de postureo con la moto en Moraira y final feliz en una pastelería de Jávea, todo dentro de mi "roalillo".





















36.- Un pequeño garbeo por mis dominios pasando por la marjal de Pego, subida hacia la venta Margarida, un descanso en el lavadero de Beniaya y unas fotos en la zona de picnic de Famorca.





















37.- Almuerzo en La Vall d'Alba, un garbeo por Chodos, comida en Puertomingalvo, parada en Argelita, Fanzara y unos pastelitos para terminar la ruta a este magnífico día.





















38.- Mi amigo Leyend y yo le damos la vuelta en sentido horario a la Albufera de Valencia visitando el puerto de Silla, el puerto de Catarroja, el búnker de El Saler, la "isla" de El Palmar, el puerto de Sollana, la ermita dels Benisssants de la Pedra, la zona sur de Cullera, pastelito en Xeraco, la Marjal dels Borrons, torre de Guaita la Vall, etc.





















39.- Almuerzo en la feria gastronómica de Alfafara, visita al laberinto y zona de jardines de casa Tápena en Onil, comida de picnic en Millena y final feliz en una pastelería de Oliva.





















40.- Hoy hago ruta en solitario en plan tranquilo, me hago un bocata de calamares para almorzar, un cafetito en la Carrasqueta, picnic en cualquier lugar y vuelta por el interior hasta Denia. Es una salida sencilla por mis dominios, ni muy larga ni muy corta, lo justo para tener un día magnífico.





















41.- Día tranquilo recorriendo la costa de la Marina Alta empezando por el final de Las Rotas en Denia, la urbanización cumbre del sol en Benitachell, cala Advocat en Benisa y comida en el bar de mi amigo Joselito en Alcalalí.





















42.- Hoy visitamos las famosas sillas gigantes de la provincia de Castellón, hay dos que han sido vandalizadas y las han quitado para restaurarlas por lo que solo veremos cinco.

















Y eso es todo lo publicado en el 2022, falta una crónica de finales de diciembre que todavía no he subido y lo haré en breve quedando reflejada como del 2023 pero no lo es.


Añado la susodicha crónica.

Hoy toca una ruta clásica entre mi repertorio y es el interior de Castellón que nunca defrauda. 
El final feliz tampoco.

















Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

.

.

.

1 comentario:

Jose dijo...

Buen resumen, como siempre, a ver si este año podemos hacer más y mejores rutas

SEGUIDORES