Hoy le enseño a la Gatha el olivo milenario de Gorga, el olmo centenario de Millena y la torre cuadrada de Almudaina, eso sí, primero un buen almuerzo en la piscina de Tollos y luego lo demás.
Cogemos la estupenda carretera Parcent-Castells-Facheca y llegamos a la piscina de Tollos.
Bocata de longaniza de Mallorca con queso y unas gotas de miel, delicioso.
La Gatha pide uno llamado "cazador" que lleva pechuga, setas, pimientos, cebolla, queso y salsa.Los bocadillos valen unos 6 - 7 €, falta sumar bebida y café con lo que se puede almorzar muy bien por menos de 10 €.
Me he pillado yo mismo con la boca llena, jaaaaaaaaaaa.
Yo también estaba, je, je.
Un sitio muy tranquilo y relajante.
Seguimos hacia Gorga y vamos a visitar el olivo milenario que tiene una oquedad en su tronco capaz de albergar a varias personas.Estamos casi a 40ºC y dejamos la moto a la sombra sin romper nada.
Ahí está el olivo.
En el interior vivió una familia a principios del siglo XX y luego sirvió como refugio a pastores durante las tormentas.
Muy cerca tenemos el olmo centenario de Millena que aseguran tiene unos 300 años.Otros dicen que tiene 200 porque cuando se aprobó la constitución de 1812 se mandó plantar un olmo en cada pueblo porque simboliza el árbol de la justicia.
La Bicha descansa fatigada, estos calores no le vienen bien ni a ella ni a nosotros.
De momento tiene buena salud, siempre y cuando no aparezca la maldita grafiosis que se ha cargado miles de olmos en España.
Seguimos hacia Planes y echando la vista atrás se ve el castillo de Travadell.Aquí pongo una crónica de nuestra subida allá por 2013.
Los que habéis pinchado el enlace habréis visto cuánto lucía mi melena al viento, jaaaaa.
Un castillo pequeño pero en una posición muy estratégica.
Llegamos a la torre de al-Mudayyina, hoy conocida como Almudaina.
De planta cuadrangular de unos 14 codos, lo que vienen siendo unos 6 metros y un palmo.
Su altura es casi de 14 metros. Ahora buscamos un sitio para comer algo ligero, lo que se llama picotear, luego pasamos por una pastelería para endulzarnos el paladar y a casa.
Mapa de ruta.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario