- AGO '06 UN GARBEO POR LA SIERRA DE CAZORLA.

Denia-Alicante-Molina de Segura-Puerto Lumbreras-Baza-Zújar-Embalse Negratín-Pozo Alcon-Santuario Tiscar-Quesada-Cazorla-Puerto de las Palomas-Embalse del Tranco-La Puerta de Segura-Siles-Riopar-Elche de la Sierra-Hellin-Jumilla-Pinoso-Monovar-Petrel-Sax-Castalla-Port de la Carrasqueta-Jijona-San Juan-Benidorm-Denia. 
No teníamos mucho tiempo, solo un día y medio, así que decidimos aprovecharlo a tope. La Gatha sale de currar a las 14h, la recojo del super y zas, autopista hacia Alicante. 



Nos detenemos en el área de servicio entre Benidorm y Villajoyosa a zamparnos un bocata de jamón serrano, queso y tomate, todo un clásico.
 







Seguimos hacia el sur, pagamos los 6,10€ que cuesta la autopista y rumbo a Murcia. Llegamos a Molina de Segura y recogemos al Varaderox y su armario ropero, su BMW GS1200 Adventure. Ponemos gasolina en su pueblo, tanque a tope y 6.91% de consumo. 
Ya estamos en la autovía A92, habíamos acordado una velocidad de 140-150 km/h, ja, ja. Ahora me río. 
Entre Cullar y Baza miraba que despegaba del suelo, je, je. Me he dado cuenta que mi moto, como muchas otras, corre más en 5ª que en 6ª, a pesar de tener el overdrive.
Este sistema limita a 6.900 rpm el motor en 6ª a 205km/h, pero en 5ª no limita hasta el corte de inyección a 10.000 rpm teóricos. 
En fin, son cosas que uno va pensando mientras pasan los kilómetros de una autovía. Llegamos antes de lo previsto a Baza, nos salimos por Zújar y paramos en el embalse del Negratín. Hay un restaurante muy cuco y bien situado.
 







La Gatha con Varaderox.
 







Yo también estaba, je, je.
 







Cuando dije que estas dos motos darían que hablar no me equivoqué nada.
 







Después de tomar un refrigerio emprendemos la ruta y paramos en Pozo Alcón a repostar y así no preocuparnos de lo que queda de gasolina. 220km 17.52 litros, es decir 7.96%. 
Ahora preferimos ir por un puerto de montaña ratonero después de tanta autovía. Llegamos al santuario de Tiscar.
 







Por la parte de atrás tiene estas vistas.
 







Picado para retratar dos preciosidades de motos.
 







Gatho poeta, lo que faltaba, juas. Lo transcribo: En la sierra de Quesada hay un águila gigante verdosa, negra y dorada, siempre las alas abiertas. Es de piedra y no se cansa. Y allí donde nadie sube hay una Virgen risueña con un río azul en brazos. Es la Virgen de la sierra. 
Antonio Machado.
 







Atravesamos el bello pueblo de Quesada, que estaba en fiestas, y llegamos a Cazorla cerca de las 20:30. La iluminación justa para hacer esta foto. 
Posado de la Gatha y Varaderox.
 







Llegamos al hotel, que está en la calle de entrada, y la dueña nos ofrece guardar nuestras bichitas en su garaje particular. 
Se trata del Hotel Parque **. 45€ la habitación doble, con desayuno, aire acondicionado y todo perfecto. Lo recomiendo.







 







Nos arreglamos un poco y salimos de paseo, concretamente al bar las vegas. De camino nos encontramos con esta gatita tabby que me reconoció con un ronroneo.
 







Llegamos al bar y estaba petado de gente, nos hicimos hueco y pedimos los típicos olímpicos, hala 18 montaditos para los 3, mas las tapas de la bebida.
 







¿Es un girasol?, no, no, ¿es una margarita?, no, no, es Gatho, felino flower-power, juas. 
Love & Peace.
 







Dimos un par de ostias por fuera y conseguimos una mesa. Pedimos otro plato de olímpicos, 18 tapitas, mas 3 de las bebidas aparte.
 







Como estábamos de degustación, pues pedimos otro platito más. Este era de la caza (de cazar, je, je) y el pan ya lo ponían aparte por si nos quedábamos con hambre, mas las tapas de las bebidas.
 







Luego de copeteo por la zona. A la mañana siguiente, bueno, al cabo de unas 4 o 5 horas, tocaba desayuno y ya que estaba incluido en el precio había que aprovechar, je, je. Un pequeño salón muy cuco.
 







Vista desde mi habitación, campo todo campo. Acostumbrado a solo ver agua y más agua de mar, pues eso, ver campo me alegra un poco.
 







Nos despedimos de la dueña, que por cierto se llama igual que la Gatha, y después de dar un garbeo por Cazorla city pasamos por La Iruela camino al puerto de las Palomas. Fotos on board by Gatha.







 







Este bicho está como una cabra, fue vernos y empezar a subir esta vertical como alma que lleva el diablo. Como una chota. Antipática, estúpida, tu te lo pierdes, je, je.
 







Puerto de la Paloma.














 







Bonito valle, me recordaba al del Jerte.
 







Bellos paisajes sobre la marcha.
 







Un descansillo entre la naturaleza.







 







Nos acercamos al embalse del Tranco.
 







Mirador de Bujaraiza.
 







Ha bajado bastante el nivel.














 







La presa por la parte posterior.
 







Seguimos la ruta hacia Siles y nos detenemos a tomar un refrigerio.
 







Aprovechamos para parar en Riópar, en el nacimiento del río Mundo.
 







Nos detenemos en Elche de la Sierra en el bar del tío Paco. Pues eso, nos pedimos unos pulpitos a la gallega, jamoncito con queso y una ensalada para disimular.
 







Una setas con jamón, unas gambitas a la cazuela y estas butifarras y longanizas que estaban de muerte.
 







El camarero nos recomendó “crestas de gallo”. Pozi, aquí se come todo y lo que parece una sepia cortada por un chino son las famosas crestas. 
Estaba exquisito.
 







Unas comtesas para terminar la faena. Eso sí, el café con sacarina, juas.
 







Pasamos por Hellín y de ahí a Jumilla. Menudas rectas, uffffff. Paramos a poner gasolina. 293km 19.31L 6.59%. 
Llegamos a Pinoso, donde nos tomamos un heladito.
 







Momento de la despedida. El Varaderox sigue hacia Fortuna y Molina, nosotros vamos a Petrel/Petrer a saludar a un forero del foro vstrom llamado “Leonfire”. Tiene un bar brasería llamado Timanfaya, situado en la calle Presbítero Conrado Poveda, 37. 
Tiene un par de teles de esas “grandes” por si hay un gran premio de motos, je, je.
 







Este es Leonfire. Tiene una Vstrom negra 650.
 







Para cambiar un poco la ruta decidí subir a Castalla y hacerme la Carrasqueta de bajada. Pasamos por el recuerdo de "rrebujito" y paramos. 
Allí estaban Tomás y M.Carmen. Nos hicimos esta foto. Saludos desde Denia.
 







Sobre las 20:30h pasamos por delante de la venta Teresa y vimos que estaba bastante concurrida por las horas que eran. Supongo que nadie me reconoció, ya que llevaba el casco integral, cosa rara en mí, je, je. 
Pasamos Jijona/Xixona con tranquilidad, autopista a Denia y au, 913 km marcaba el parcial en solo 30 horas. 
Si quitamos las horas que estuvimos comiendo/bebiendo sale una buena media, je, je.

Miauuuuuuuuuuuuuuuuuu.

.

.

.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Buen reportaje de Cazorla, su tapeo y de su bella sierra. Un cordial saludo desde "Panorámica Cazorlense".

SEGUIDORES