- JUN '07 ALBARRACIN, UN FINDE ROMANTICO.

Aunque empezamos el sábado 30 de Junio y acabamos el domingo 1 de Julio lo he titulado como JUN ’07.
Hemos ido muchas veces a este bello pueblo, pero nunca hemos pernoctado en él, así que encontramos la excusa perfecta para una escapada de fin de semana de esas que me gustan a mí (y a muchos) y de paso volver a marcar territorios.
Ha salido todo según lo previsto, quizás hecho en falta tener un día más para recorrer la zona por la parte norte, pero como Albarracín está a 298 km de Gatho’s House, casi un depósito de gasofa, en cualquier momento vuelvo.
Salimos rumbo a Valencia, by-pass hacia Sagunto y luego la autovía a Teruel. Le falta sólo un cachito para terminar las obras y pronto llegamos al desvío de Albarracín.
Siempre me paro aquí, nunca se el porqué, quizás me esté abrochando el cinturón porque vamos a despegar.

Una recta impresionante sin tropezones por ningún sitio, ya me entendéis.

4000 rpm = 120 km/h
5000 rpm = 150 km/h
6000 rpm = 180 km/h
El overdrive es una maravilla. Antes de que me lo digáis lo digo yo, a medio gas sin guantes, con camiseta, vaqueros y casco jet.
On board by Gatha.

Llegamos al hotel. Esta vez se trata de un hostal ** coquetón, en la calle Los Palacios 24, lo podéis ver en su página web www.montepalacios.com y su precio es de 36 € la habitación doble con IVA incluído.
Los desayunos son de 3 € con su cafetito, pan tostado, mermelada y madalenas. Hay un parking público apenas a 30 m, tiene televisor y el teléfono es 978.70.03.27

Hostal bastante recomendable. Esta es la vista a la montaña.

A mi vecino le han dicho que tiene un gran balcón, espero que no salga a comprobarlo, je, je.

Un garbeo por la plaza mayor.

No voy a poner más fotos de Albarracín pueblo porque ya he abierto varios post sobre el tema, no vaya a ser que salga otra banderita de esas que parecen catalanas y la vayamos a tener otra vez.
Un garbeo por los alrededores.

Esto aunque no lo parezca es muy romántico.

La bicha que nos lleva a todos sitios.

Paralela a la A-1512 hay esto.

Caminos forrados por pelusilla.

Bueno, salimos a la carretera apta para todo tipo de motos y cogemos el desvío hacia Calomarde y Frías de Albarracín.

Ya en Frías de Albarracín vamos hacia Moscardón y nos encontramos por casualidad una señal que ponía “Pino Gordo”. Cacho pino joer.

Transcribo: “El Pino Gordo”
Este impresionante pino negro denominado popularmente “Pino Gordo” sobrepasa los 30 m de altura y un perímetro de la base de tronco que harían falta tres hombres con las manos unidas y los brazos extendidos para rodearlo.
Debido a su majestuosidad fue respetado de la tala (de ahí que aparezca aislado), ya que se decidió respetarlo por ser un ejemplo del porte que puede llegar a alcanzar la especie. Este árbol centenario ha sido testigo de gran parte de la historia de Moscardón ya que según los más ancianos del lugar tiene por lo menos 300 años.
Nombre científico:
Englobado dentro de la familia de las pináceas (Pinoceas), recibe el nombre científico de Pinus Negra subespecie Laricio. Se trata de la variedad hispánica.
Quien quiera leer más que vaya allí y lo lea.

De vuelta a Royuela.
On board by Gatha.

Siempre me paro en este puente por si lo han arreglado ya. Como siempre, mi instinto felino me dice que no pase.

Aquí hay dos opciones:
1.- Se construyó una casa y vino un alcalde un poco cabroncete y dijo “ahí va un camino, te jodes.”
2.- Hay un camino y el chulo del pueblo dijo “aquí pongo mi casa y todos pasáis por debajo de mi culo”.

Este tampoco tiene desperdicio, je, je.

En la parte central está nuestro hostal.

Quitamos el zoom.

Dejamos aquí la motillo, a la intemperie, pobrecita.

De noche y en invierno no debe dar nada de gusto ir por aquí. Ahora en verano sí.

Vamos como siempre a nuestro barecito particular, bar La Parroquia. Empezamos con las delicias de Teruel y luego lo vamos complicando un poco.

Los Gathos.

Ahora vamos al barecito de la plaza mayor a tomar el cafetito. A esas horas, con la terraza llena, ya quería cerrar.

Nos despertamos al cabo de un rato y ya era domingo, un desayuno en la terraza y seguimos la ruta.

Nos vamos a ver el cañón.

Debe hacer una gracia que te caiga una china de esas encima.

La foto no está torcida, la inclinación es correcta.

Vimos unas piedras un poco raras y nos detenemos a retratarlas.

Un gato normal de unos 4 kgr pasa por debajo sin problemas.

Ahora vamos a cotillear un poco a la laguna de Bezas. Desaparece el asfalto, pero no hay problema.

Llegamos y vemos una cutre charca.

El camino no es recomendable para motos R y menos para la patera del VG.

Yo también estaba, je, je.

Cogemos el asfalto y por el puerto de Donarque vamos hacia Valdecuenca, Toril y rectos hacia Alobras. Curioso fue que estando en la provincia de Teruel ver el cartel “Castilla la Mancha” y a los otra vez “Provincia de Teruel”, ya que rozamos los límites de Cuenca por pelos. Luego a los 500 metros otra vez “Provincia de Teruel”, ya que rozamos los límites de Cuenca por pelos. A los 10 km ponía “Comunidad Valenciana”. Con 15 km más otra vez “Provincia de Cuenca” y con 40 km y pico más, otra vez “Comunidad Valenciana”. Ya estamos en casa dije, je, je.

Esta foto me recuerda a la familia Botejara o Alcántara esperando a la guagua que los lleve.

Muy modernos.

Un pueblo encantador donde nos encontramos a unos pastores que tenían el rebaño en medio de la carretera como si nada. Bonitos caminos hacia Veguillas de la Sierra.

Cogemos la N420 dirección Teruel y luego la N330 hacia Ademuz. Hacia Landete cogemos la bifurcación que no pasa por Casas Altas. Seguimos por la N330 por Talayuelas, Sinarcas, Utiel, Requena y rectos a Cofrentes. Cogemos el desvío a Cortes de Pallás y hacemos esta foto del puente.

Vamos al bar Emiliano y nos pedimos un bocata lomo-queso-mayonesa, para variar.

Bonito pueblo.

Riesgo de desprendimientos otra vez. Si es que nos metemos por unos sitios…

Abandonamos el puente. Ya lo dije en otro post, tuvieron suerte al hacer coincidir el agujero con el puente, je, je.

Hacía un calor achicharrante, íbamos en primera y de subida, entonces aparece la 4ª raya de la temperatura. Nunca me había ocurrido. Paramos el motor y dejamos el contacto puesto para que el electroventilador haga su función.

En dirección a Dos Aguas, como la carretera lo permitía, le dimos un poco de caña y se enfrió. Esta rotonda ya la conocéis algunos, los domingos se peta de motos para almorzar.

Vamos a buscar la CV50 y ponemos dirección Real de Montroi. Carretera recién asfaltada, sin raya central. Se agradecería un guardarail o quitamiedos sea como sea.

Llegamos a Alzira, luego a Tavernes de la Valldigna, Gandía y Denia.

180 € de gasto total, 78 € son de gasolina con un 7,02% de consumo. 758km, un paseo.

Algunas fotos sueltas.

La Gatha.

Y tuvimos sitios oscuros.